lunes, 26 de diciembre de 2016

ESTADOS UNIDOS Y TODO LO QUE ME PASÓ ALLÁ

Después de 8 años de soñar con este momento, por fin lo hice realidad. ¡llegué a NYC!


¿En que llegué a Nueva York?  En un Megabus..... ¿Qué me llevó a Nueva York? Un Megabus, la plata de mi mamá, la visa J1, el campamento de verano donde trabajé, el corazón inmenso de Vivi Martin y el tiempo. Todo pasó porque tenía que pasar, viajé sola por el este de Estados Unidos y no me perdí, ni acabé en las garras de un asesino en serie-violador-school shooter-taxidermista de humanos-loco (de esos que uno ve tanto en CSI, Investigation Discovery y en las noticias) volví a Colombia sana y salva. Con ful cuentos y el spanta jopism usual de "eso en Estados Unidos no pasaba"

En total, durante esos 3 meses viajé 11 veces en bus de una ciudad a otra y 9 veces en avión (contando Cartagena-Bogotá, Bogotá-Cartagena)

Conforme me perdía, (geográficamente) me encontraba. Lloré bastante, adelgacé, casi me muero una vez, me reí ful, vomité una vez, dos...vi ful películas sin subtitulos, hable bastante en ingles y mame gallo en dos idiomas, sudé, comí ful pizza, me sentí en una película tooooooodo el tiempo y caminé como una fucking loca.

pizza en Coney Island



NUNCA había caminado VOLUNTARIAMENTE como caminé en Estados Unidos, real que se me partieron 3 pares de zapatos y una maleta. De Nueva York me traje unas batatas (as in parte del cuerpo humano not as in tubérculos) que parecían yunques.


Todo, desde el pueblito en Wisconsin, los viajes en los carros de Phil y Shania (que se pronuncia Shanaia) las puestas de sol a las 9 pm totes instagram worthy, el tiempo perdido bailando en las lavanderías, las diez mil ochocientas veces que me tocó ir y venir del walking a buscar Hot Sauce (jot sos), los 300 platos jaaartos de mac-n-cheese y peanut butter que tocaba lavar todos los días, tres veces al día, cada dos horas (juro por dios que mis hijos van a ver la Peanut Butter cuando se casen y tengan sus propias casas y sus propios hijos) la cabaña, el altar a Beyoncé en la cabaña, las risas que nos hicieron llorar en la cabaña, el cielo estrellado y las estrellas fugaces en el lago, LA TORMENTA (ese es otro cuento aparte) la tumbada de las galletas, la plata gastada en huevonadas, las caidas, las vergüenzas pasadas, la salsa bailada, todo todo tooooooodo hizo que la experiencia fuera inolvidable

Boston Commons
Y toda la gente que la hizo inolvidable: cuando Phil me machucó los dedos con la ventana del carro en Lake Superior, Aleja y sus "charlemos" a las 3 am, la travesía del sofá rojo con Shania, cada vez que Juan me hacía reír con sus ocurrencias, Gri y sus "tu puedes mk" todas las mañanas antes de trabajar, después del almuerzo y prácticamente cada vez que me quejaba por algo (como 53 veces por día), R2D2 y su ayuda constante y su baile y su CHIKIII, Carlos y sus "no mames guey" y la razón por la que cada vez que mandaba una voice note a Colombia se me colaban como 3 gueys por frase, Zack que era como una guía andante de todo y Bill y Mike S, porque no hay mejores jefes y chefs que ellos.



A Mike, Leslie y Jake, les debo todo, si me leen (o si me da para traducir esto) gracias. No se alcanzan a imaginar lo que conocer la America de Obama significó para mi.

Nunca olvidaré eso de que "si ves un oso hazte la muerta" PORQUE ESO SIGNIFICABA QUE LA VAINA DEL OSO ERA aja UNA VAINA DE VERDAD. Nunca se me va a olvidar que canté las canciones de Whitney Houston en Chicago bajo la lluvia, nunca olvidaré el mixtape que hicimos en la casa de los Martin en Boston, o la ida a tomar el té o los conciertos a los que me llevaron. (GRACIASSSSS vivi y gabriel) Beyoncé, hermana, tenías que hacer UNA sola cosa mama linda, UNA SOLA COSA. O esa vez que Vivi y yo terminamos en una carretera oscura (después de la travesía del viaje Nueva York-Nueva Jersey, Nueva Jersey-Nueva York) que era espantosamente igual a la carretera en la que en Zodiac secuestran a la señora y a su eb'bebe. Nunca olvidaré los subways (as in medio de transporte no as in comida) y los trenes y las corridas y las caminadas en Chicago y Nueva York. Cuando vi a Anna Wintour en el MET.  La llorada en el rey león NAAAAASINGOÑAAA NI POR ASKI NI POR ASLLÁ y en el fantasma de la Opera. Cuando la plata se me acabó, otra vez las corridas y las caminadas. El juego de los Yankees, en el que a pesar de que no me di cuenta que había empezado por andar tomándome selfies pa snap y que no podía del dolor por estar tanto tiempo sentada en esas putas bancas acaba-jopos, y que mientras me iba -ya aburrida- ganaron, me puse a saltar y gritar con todo el mundo NEW YORK NEEEEW YORK. ¡lo logré abuelo Mañe! O los trenes en NYC que cambiaban las rutas cuando se les daba la gana. Times Square. La travesía para encontrar una manera de subirme al puente de Brooklyn..... No me pregunten como pero terminé caminando en una cosa como un basurero o algo así debajo del puente, siguiendo Google Maps, (yo creo que me estaba llevando por la entrada de los carros) a eso súmenle que en esos días iba a pasar el huracán Hermione, y como yo NO soy paranoica, obviamente NO pasé el puente temblando. Y NO, cada vez que caminaba NO me imaginaba el worst case scenario

literal boston tea party





Tampoco olvidaré la decepción cuando me di cuenta -después de pagar 18 dolares- que en el zoológico de Central Park ni siquiera hay una puta jirafa.

Aprendí muchisimas cosas. Sobre mi misma, sobre Estados Unidos, sobre la gente. Las personas buenas si existen y a mi me tocaron decenas de miles alrededor. Aprendí que tengo que estirar las piernas en las paradas de buses porque sino voy a levantarme en un hotel en Carolina del Norte, a la mitad de la noche, llorando, presa de calambres espantosos. Aprendí que uno no debe caminar por Nueva York en chancla, y que es más fácil encontrar un dulce raro en la tienda de un barrio en Queens que en Times Square.

Y definitivamente no aprendí a ahorrar.

¿Lo que más extraño? Las limonadas de fresa de Lolita y la pink line de Chicago. Lolita, GRACIAS por todo lo que tu y tu familia hicieron por mi. Nueva York fue espectacular gracias a ustedes.

Gracias.

2016, me llevaste a NYC y nos clavaste con Donald Trump. I hate you I love you I hate that I love you.


  


totes instagram worthy 


2017 toi ready.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...